La historia de Capsana

Los orígenes de Capsana se remontan a 1961 cuando Antoni Capdevila Sanahuja, su fundador, inicia su trayectoria emprendedora y profesional con la creación de Construcciones Capdevila, una empresa familiar dedicada a la construcción de obra nueva, reformas y rehabilitaciones en la ciudad de Tarragona.

La evolución de Capsana

12 años más tarde, en 1973, el equipo liderado por Antoni Capdevila Sanahuja decide poner en marcha un nuevo camino en la especialización de construcciones hospitalarias; una apuesta diferencial, cargada de ilusión y motivación, pero sobre todo de grandes dosis de humanidad. Con este espíritu dinámico y proactivo, en 1977 hacen realidad la primera UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, lo que marca un antes y un después para el hospital y supone un avance para la población en términos de salud.

Recurso artístico de puntos azules
Recurso artístico de puntos azules

Un giro hacia la especialización

Con el paso de los años, la empresa va madurando y sumando encargos de grandes obras y pequeños proyectos, que nutren de experiencia y know-how la organización. En 1992, la compañía vive un proceso de reformulación; se transforma y se constituye como una Sociedad Limitada, bajo el nombre de Capsana y la gerencia de Joan Capdevila Palau.

Desde entonces, la empresa registra una actividad constante, experimentando una fase inicial en los primeros años de consolidación y crecimiento muy importante en toda Cataluña y, a partir de 2015, también se inicia una nueva etapa de expansión de la actividad, principalmente en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares. Actualmente, es una empresa sólida referente en la construcción hospitalaria en el territorio.

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita información sin compromiso