12 años más tarde, en 1973, el equipo liderado por Antoni Capdevila Sanahuja decide poner en marcha un nuevo camino en la especialización de construcciones hospitalarias; una apuesta diferencial, cargada de ilusión y motivación, pero sobre todo de grandes dosis de humanidad. Con este espíritu dinámico y proactivo, en 1977 hacen realidad la primera UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, lo que marca un antes y un después para el hospital y supone un avance para la población en términos de salud.
Con el paso de los años, la empresa va madurando y sumando encargos de grandes obras y pequeños proyectos, que nutren de experiencia y know-how la organización. En 1992, la compañía vive un proceso de reformulación; se transforma y se constituye como una Sociedad Limitada, bajo el nombre de Capsana y la gerencia de Joan Capdevila Palau.
Desde entonces, la empresa registra una actividad constante, experimentando una fase inicial en los primeros años de consolidación y crecimiento muy importante en toda Cataluña y, a partir de 2015, también se inicia una nueva etapa de expansión de la actividad, principalmente en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares. Actualmente, es una empresa sólida referente en la construcción hospitalaria en el territorio.